“El Mundo” y “La Razón” la lían con la “igualdad” entre padres

 

Pajín y Aído - El Mundo
Pajín y Aído – El Mundo

¡Vaya con “El Mundo” y sus periodistas! ¡Es que no hacen una bien! Hace unos días eran los primeros en meter la pata con lo de los preservativos y el Papa. El mismo día que Pajín & Compañía quieren retirar la custodia de sus propios hijos a maltratadores -pero no a las maltratadoras-,  nos sorprende con un artículo lleno de perlas sobre la familia tradicional. Parece ser que el investigador les ha pasado el texto y ellos lo han publicado sin pensar, puesto que La Razón también cubre esta noticia y calca párrafos enteros. Es que no tiene desperdicio:

La familia donde los roles entre sus miembros son igualitarios contribuye más que la conocida como familia tradicional (los roles son desiguales entre padre y madre) al bienestar de los niños españoles.

El estudio señala, por tanto, que la poca implicación del padre entre los 0 y los 10 años aumenta la probabilidad de que los hijos presenten desafección escolarbaja competencia emocionaltasas más elevadas de obesidad. [Destacado en el original]

No se lo pierdan. Ahora va y los padres de las familias “tradicionales” no se implican en la educación de los niños. Si hay algo que todo el mundo sabe es que la familia tradicional se distingue por tener el padre un rol de autoridad y la madre un rol de afectividad. El padre es la ley y el orden, la madre el cariño y la ternura. Pero en ningún caso se distingue la familia tradicional por la baja implicación del padre en la educación de los hijos.

¿No será la familia “igualitaria” donde al padre se le prohibe ejercer su rol de autoridad donde “desaparece” el padre? ¿No será que los varones no sabemos ejercer “de madres”? ¿No será exactamente al revés de lo que dice esta noticia? ¿No será que el rol autoritario ejercido por los padres está perseguido y condenado?

Las familias favorables a un modelo tradicional, con reparto estricto de roles, constituyen un reducto cada vez más minoritario que va siendo reemplazado rápidamente por padres que expresan preferencias por un modelo igualitario. […] De hecho, el 69% de los hombres españoles aboga actualmente y según la encuesta, por un modelo de familia igualitaria o simétrica.

Apuesto lo que quieran a que si hacemos una encuesta entre los españoles descubriremos que están a favor de eliminar todos los impuestos y de poner a Belén Esteban en el parlamento de la nación. Incluso de enviar a Chiquilicuatre a Eurovisión. ¡Uy! ¡Perdón! Eso ya ha ocurrido…

El informe también analiza la caída de la natalidad en España. Según éste, el 52% de las parejas jóvenes españolas está de acuerdo en que “tener hijos limita demasiado la libertad de los padres”.

Y La Razón añade:

Otro de los aspectos de la sociedad que ha sufrido cambios en los últimos años es la perspectiva de futuro de la familia. Frente al ideal de hace 20 años de tener tres o más hijos, se ha pasado a un modelo que se conforma con dos. Entre las causas para este cambio están los costes que suponen, las preocupaciones que general o que el cuidado de los mismos suponga el abandono del mercado de trabajo.

El bolsillo, esa es la razón principal. ¿Alguien se ha dado cuenta de una vez que estamos consiguiendo que se extingan los españoles? ¿Nadie se da cuenta de las poquísimas parejas con más de 2 hijos? Con estas técnicas pedagógicas -y medidas económicas- vienen estas estadísticas de natalidad. Tristísimo.

Pero lo más increible, y más siendo La Razón, es el siguiente párrafo:

A pesar de que se ha producido un cambio en el modelo de familia, todavía perviven conductas educacionales ancladas en el pasado. Así, el 36 por ciento de los padres reconoce haber dado un cachete a sus hijos durante la última semana.

Alucinante. La Razón llama “conductas educacionales ancladas en el pasado” a un cachete. Increible. Me gustaría saber cuantos hijos tiene el investigador, y si ha sido capaz -por ejemplo- de hacer entender con palabras a un niño de dos años que coge reiteradamente un cuchillo que no debe jugar con él.

Alguien debería explicarles a estos investigadores que la policía lleva pistola, que el ejército existe, que las multas existen, que las cárceles existen… Y que todas están ahí por algún motivo. Que el ser humano si no se le ponen barreras, se vuelve un salvaje. Y es el padre -la autoridad- quien debe ponerlas a los niños. ¿Tradicional? Sin duda. Lleva funcionando perfectamente miles de años.

Share

Anuncios

Un comentario sobre ““El Mundo” y “La Razón” la lían con la “igualdad” entre padres

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s