Más condones = más abortos

Así de simple y así de crudo. Un equipo de investigación español publicó en verano un estudio sobre la evolución en España de los anticonceptivos y el aborto. Los resultados, impactantes para algunos, esperados para otros: Más anticonceptivos = Más abortos.

Durante 10 años los investigadores han seguido a un grupo personas evaluando el uso de métodos anticonceptivos y los resultado no podría ser más revelador.

El estudio fue llevado a cabo entre 1997 y 2007. El aumento en el uso de anticonceptivos fue del 49,1% al 79,7%. El método anticonceptivo más común fue el preservativo, que aumentó del 21% al 38,8%, seguido por la píldora, que aumentó del 14,2% al 20,3%. Sólo la esterilización femenina y DIU decrecieron ligeramente y se usaban menos del 5% en 2007 por el grupo de estudio.

¿Y el aborto? Pues pasó del 5,52 por mil al 11,49 por mil. Más del doble.

During the study period, 1997 to 2007, the overall use of contraceptive methods increased from 49.1% to 79.9%. The most commonly used method was the condom (an increase from 21% to 38.8%), followed by the pill (an increase from 14.2% to 20.3%). Female sterilization and IUDs decreased slightly and were used by less than 5% of women in 2007. The elective abortion rate increased from 5.52 to 11.49 per 1000 women.

¿Seguirán insultando al Papa incluso después de que la ciencia le dé la razón? ¿Qué van a decir las señoras Aido y Pajín ahora? ¿Que se reduce el número de abortos? Como ya dije en otro post, al final, es todo ideología. No ciencia.

Anuncios

Un comentario sobre “Más condones = más abortos

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s