¡No es esto! ¡No es esto! ¡La #spanishrevolution no es esto!

Gracias @democraciareal, gracias a todos los que vais a #acampadasol cada día, gracias @gallir, @dbravo, @edans, @nolesvotes…. No tengo suficiente espacio en este servidor para daros las gracias a todos. A todos los que habéis hecho posible que la #spanishrevolution se haga real. Pero ahora, por favor, si de verdad queréis que triunfe la #spanishrevolution centrémonos.

No puede ser que pidamos reivindicaciones con tintes de izquierdas / derechas / centro / nacionalistas / okupas… porque entonces no serán las reivindicaciones de todos sino de unos pocos. Dejemos unas pocas en las que estemos de acuerdo todos. @Macfrico hizo una lista que me parece razonabilísima:

  • Separación de poderes real: Independencia real del poder judicial.
  • Que el voto de una persona valga lo mismo independientemente de donde viva para conseguir un escaño.
  • Listas abiertas.

Si os parece matizable, mejorable, etc. perfecto. Pero vamos a por un objetivo claro que comparta la mayoría. Pero no a hacer política tendenciosa, porque entonces todos los políticos querrán «pescar» en este rio revuelto.

Porque ¡La #spanishrevolution no es esto! ¡No es lo que estamos viendo en propuestas de izquierdas como los de @democraciareal o de derechas como los del partido libertad individual llamado «Libertad Real Ya»! ¡NO ES ESTO!

Y en concreto, lo que NO DEBÉIS HACER:

  • Da igual lo que digan de la #spanishrevolution o si lo intentan manipular. Nosotros sabemos la verdad y eso es lo que cuenta. ¡No impidáis la entrada a ningún medio de comunicación ni les agredáis o insultéis! Porque muchos de los que leen/oyen/ven ese medio puede que no tengan vuestra orientación política pero seguramente se unirían a la #spanishrevolution si ven en «su» medio de comunicación que respetáis a los que piensan como ellos.
  • Tratad de dejar de lado las propuestas con tendencias políticas. Propuestas como más Estado, o más liberalismo, o más laicismo, o expropiación, o más autodeterminación, etc. no ayudan a la #spanishrevolution.
  • La violencia no solo se ejerce físicamente sino también verbalmente. Insisto. ¡No descalifiquéis a aquellos que no tienen vuestra sensibilidad política! Nada de fachas, meapilas, rojos, polacos, «perroflautas» o similar.

Si de verdad queréis hacer que la #spanishrevolution triunfe, no echéis al resto de vuestros compañeros.Respeto a todas las tendencias, transparencia con todos los medios y acuerdo de mínimos para que quepamos todos. Por favor, os lo ruego.Os lo suplico. Los ciudadanos, los que vivimos en España, necesitamos que triunfe la #spanishrevolution. Por favor, no os la carguéis.


8 comentarios sobre “¡No es esto! ¡No es esto! ¡La #spanishrevolution no es esto!

  1. Yo añadiría un punto compartido:
    * Devolver el poder a quien corresponde: Al pueblo, tal y como dice el preámbulo de la constitución. («Consolidar un Estado de Derecho que asegure el imperio de la Ley como expresión de la VOLUNTAD POPULAR.»)

    El como se haga, será permitiendo al pueblo participar mediante sufragio universal, o democracia participativa, líquida, directa… como se quiera, pero el poder debe volver al pueblo para que sea el pueblo quien decida. En este caso, hablamos del poder legislativo (pues la separación de poderes debe seguir vigente, o no hacemos nada).

    1. Me parece estupendo. Podría ser una iniciativa legislativa popular vinculante, incluso por Internet. Y que obligara a convocar referendum

  2. Totalmente de acuerdo. En este caso, menos es más. Pero me parece que el asunto está ya tan desdibujado que tendrá que volver a la red (y a las urnas) para encauzarse de nuevo. Ayer vi una entrevista a dos portavoces (¿?) de lo de Madrid y fue patético. Hablaban con una soberbia que echaba para atrás. Y eso cuando conseguían hilar el discurso. Con lo fácil que hubiera sido insistir en los tres puntos que has comentado.

  3. Para los que no están actuando por que ven manos oscuras detrás, deciros que el MOMENTO HA LLEGADO…y que esto no es más que una continuación de lo que “los 300 de sitges” conseguimos en Junio del 2010!!!!!!!!!! Menos elucubrar y MAS ACTUAR!!!!!

    21-05-11 21.000 “ilegales” en Sol con espadradapo en la boca inauguran el día de reflexión!!!! Y la policía se nos une, NO ACTUARAN, libertad de reunion!!!!! Sitges 2010 fue el inicio…

    http://planetagea.wordpress.com/2011/05/21/21-05-11-21-000-ilegales-en-sol-con-espadradapo-en-la-boca-inauguran-el-dia-de-reflexion-y-la-policia-se-nos-une-no-actuaran-libertad-de-reunion-sitges-2010-fue-el-inicio/

  4. Yo creo que la spanish revolution es muchas cosas, porque muchas cosas son las que tienen que cambiar y no sólo la economía. Y que esto la gente lo sabe y lo quiere desde hace mucho tiempo. Y ahí está una parte de su fuerza, la que hará que aunque se desinfle o decaiga no se derrumbe. Pero también me parece cierto que si queremos obtener resultados que cambien realmente las cosas debemos sintetizar propuestas de manera que empecemos por tocar la estructura en la que se asienta el poder que han llegado a tener los políticos. Y es posible que para ello haya que empezar por obligar al cambio de la constitución, que es la protectora legal de muchas de los delitos que cometen nuestros políticos. Empezar y seguir con ella. Por ejemplo, no sé si para cambiar la ley electoral es necesario reformar antes la constitución. Que existe una ley, supongo que basada en el articulado constitucional inicial, concretamente la Orden 20/2008 de 17 de enero, que modifica y actualiza el contenido de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, un fraude legal en virtud del cual los partidos, entre otras cosas intolerables, pueden ganar muchísmo dinero en subvenciones estatales por cada voto, diputado y propaganda que nos envían.
    Y para que dejen de ganar lo que ganan y de disfrutar de la ingente cantidad de privilegios que la ley les otorga, igual también hay que empezar por revisarla y cambiar la constitución, porque de otra forma a lo peor sólo damos vueltas que les permitan seguir delinquiendo. Que los abusos que llevan comentiendo desde la transición en este último punto también son sangrantemente intolerables, y ya tenemos a demasiada gente sin casa, sin trabajo y sin dinero y sin esperanza. Digo yo.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.