Camps es culpable, pero Garzón también

Abro el Facebook y me encuentro personas indignadísimas con la noticia de la condena del juez Garzón. Incluso una desafiante y victimista carta de la hija de Garzón. Lo comparan con la exculpación de Camps y se sienten indignados. Camps será culpable, pero no de aceptar 3 trajes de mala calidad, sino de hundir a la Comunidad Valenciana. Ahora, Garzón es culpable. Muy culpable. Si usted es lector habitual de el País o Público, puede que no se haya enterado ni de la mitad de lo que cuento. Pasen y vean.

Y es que parece que hay gente que olvida lo que ha ocurrido aquí. El señor Camps ha dejado a la Comunidad Valenciana al borde del impago, hasta el punto de que el mes pasado Rajoy tuvo que adelantar más de 400 millones al nuevo presidente, Fabra -no confundir con el infame presidente de la diputación de Castellón- para evitar la bancarrota. Para llegar a este extremo, hemos tenido que ver cómo se pagaban aeropuertos que jamás tendrán un puñetero avión, y mientras nuestras carreteras son de chiste, hemos visto cómo el AVE del corredor Mediterráneo “pasaba de largo”. Eso sí, aquí hasta la presidenta saliente de la CAM, que la ha dejado también hecha unos zorros, se “jubila” con un pastón, pero no sin antes saquear las arcas públicas. Esto y mucho más ha pasado en la Comunidad Valenciana. No lo duden, Camps merece una larga estancia en Picassent.

Baltasar Garzón - Wikipedia
Baltasar Garzón - Wikipedia

Ahora, parece que Garzón ha sido el “azote” de los corruptos y las causas “justas”. Recordemos quién es esta persona.

Baltasar Garzón es Juez, para ser exactos, Magistrado Juez, es decir, que lleva años en el cargo. Este señor fue diputado en el 1993 por el PSOE, y al ver que Felipe González no le nombraba Ministro, volvió a la judicatura. Es decir, que nos encontramos ante un juez que ha militado bajo unas siglas concretas y ha sido diputado.

Claro, que cuando El Mundo investigaba el GAL de Felipe González, él estaba pendiente de conseguir su ministerio. Pero cuando Felipe se lo negó, y volvió a su juzgado, cogió con mucho brío las riendas del caso GAL, y trató de encarcelar a todo un ministro de la España de la época. Obviamente, cuando Rafael Vera, uno de los encausados, recurrió al Tribunal Europeo de Derechos Humanos este contestó que la imparcialidad de Garzón “podría estar en entredicho” por las “relaciones personales conflictivas” y la “enemistad manifiesta” entre el demandante y Garzón. Aún así, el Supremo condenó a Vera.

Pero esto no termina aquí. Finiquitado González por Aznar, Garzón se dedica con gran ahínco a procesar a responsables de dictaduras iberoamericanas, como los de Chile -caso Pinochet- y Argentina. Eso sí, cuando le tocó a Fidel Castro, miró para otro lado. Curiosamente también lo ha intentado con Berlusconi y con las cárceles de Guantánamo… ¿Coincidencia? ¿Y por qué? ¿Será que las dictaduras argentina y chilena eran de derechas y Castro es un izquierdista redomado? Perdón si soy malpensado…

Pero la cosa no acaba aquí, aquí sigue. Es raro, por no decir inconveniente, ver a todo un juez de la audiencia nacional irse de caza con el ministro del ramo. Pero es que es todavía más extraño que mientras investigaba a los directivos del Santander y estaba a punto de condenarlos, le pidiera a Emilio Botín varios millones de pesetas para “cursos en el extranjero” en la famosa carta “Querido Emilio…”. Dinero que además no podía percibir en aquel momento, porque estaba de permiso de estudios, y por tanto, no podía percibir remuneración alguna.

En España se hizo famosa su petición de un certificado de defunción de Franco, ya que le dio por investigar los crímenes del franquismo, pese a que existe una ley de amnistía que se lo impide. Garzón ha argumentado en su favor que esos crímenes no cumplen esta ley. Es decir, que para Garzón no es aplicable el artículo segundo que dice:

En todo caso están comprendidos en la amnistía:

  1. Los delitos de rebelión y sedición, así como los delitos y faltas cometidos con ocasión o motivo de ello, tipificados en el Código de Justicia Militar.

O lo que es lo mismo, para Garzón, los crímenes del franquismo no son parte de una rebelión. Además, ha comparado este intento de juicio con el del final de la Guerra mundial, para apoyar sus tésis. Sin embargo, ha obviado que los estados se “inventaron” el delito de genocidio con efecto retroactivo para poder condenar a los Nazis, mientras Stalin y Mao se dedicaban a masacrar a millones de personas. En todo caso, Garzón se ha negado a investigar otros crímenes cometidos en la guerra civil, como los de Paracuellos, indicando que:

[…]los preceptos jurídicos alegados son inaplicables en el tiempo y en el espacio[…]

De nuevo, unas investigaciones son “inaplicables en el tiempo y el espacio” y otras no.

En el último tiempo, se hizo famoso por meter en un cajón el “soplo” ocurrido en el bar Faisán a integrantes de ETA por parte de alguien que conocía la operación de detención que iba a tener lugar en dicho bar. Esa mañana, el inspector Ballesteros, entró en el Bar, le pasó su móvil al dueño y la conversación duró 8 minutos y 11 segundos. La policía estaba desde hacía tiempo grabando la entrada del bar. Pero la cinta dejó de funcionar en los minutos justos en los que el inspector entraba en el bar y se producía la llamada. Curiosamente, entre las llamadas del día, había varias del comisario Jefe de la Brigada Provincial de Información de San Sebastián Manuel Risco, a cargos socialistas y a Moncloa, minutos antes de que Ballesteros entrara en el bar. En cuanto Garzón recibió el informe de las llamadas de la Guardia Civil, retiró a ese cuerpo de la investigación.

Y llegamos al caso que le ha condenado y yo creo que el más grave. Existe una trama de corrupción que afecta al partido Popular llamada Gürtel -por cierto, que apuesto a que la mayoría de la gente ni siquiera sabe por qué se llama así- que se extiende, parece ser, a la mayoría de la cúpula del partido. Baltasar Garzón no ha dudado ni un segundo en hacerse con el caso e investigar a fondo. Labor loable, pero “querido Baltasar”, el fin no justifica los medios. No se puede violar el secreto entre abogado y defendido por ser parte necesaria de su derecho de defensa. Cualquier estudiante de primero de derecho lo sabe. Y Garzón se ha saltado de nuevo la ley a la torera. Bien claro lo han tenido en el Supremo, que lo ha condenado por unanimidad.

“transmutó el ejercicio de este derecho fundamental en un instrumento idóneo para la autoincriminación de los imputados internos en prisión, desarbolando o desactivando cualquier estrategia defensiva que pudieran poner en práctica los letrados”

Y llegamos al fin de la cuestión. Personalmente me encantaría ver a medio PP entre rejas, empezando por Camps y Fabra, porque como poco, han hundido la Comunidad Valenciana con sus chanchullos. Rubalcaba debería ir detrás, por colaboración con banda armada, me encantaría ver a Felipe González, por organizar una banda de asesinos como el GAL, a la princesa Cristina y Urdangarín, a Chaves y Bono, con sus negocietes sucios, y a medio partido socialista andaluz que ha robado del Fondo de Reptiles que ya anda cerca de los 1000 millones de euros. O a Carrillo, que ese sí que está vivo, y es el responsable del genocidio de hombres, mujeres y niños. O a Artur Más, Pujol y la mitad de CiU, que cobraban el 3% de las obras realizadas por la Generalitat. O a todos los PPeros de Mallorca liados en escándalos de corrupción, o a los ladrones de los Sindicatos…

Podría seguir así eternamente, porque por desgracia, tenemos un país de rechifla y pandereta. Pero va y llega un juez, que confunde la justicia con ser un “justiciero” de las causas que a él le da la gana, y claro, hace chapuzas como la del caso Gürtel. Y no, no estoy “cabreado” con Garzón por las escuchas o por cobrar del Santander de forma ilegal, o por juzgar sólo a aquellos que no piensan como él. Estoy cabreado porque gracias a su chapuza y saltarse la ley puede que el mayor caso de corrupción de la historia de la derecha española se vaya al garete y acabe en nada. La chulería es lo que tiene, que pasa factura.

¿Y a que no sabes, querido lector, qué es lo más triste de todo? Que la mayoría de lectores apenas terminarán de leer este artículo, porque se ofenderán de lo que cuento de Garzón, y del resto,  la mayoría lo hará y se posicionará a favor o en contra de “uno u otro  bando”, sin darse cuenta que los lectores como tú y como yo, no estamos en uno u otro bando.

Nosotros somos los que pagamos los robos de unos y de otros. Somos los que morimos a manos de unos y de otros. Se ríen de nosotros haciendo la pantomima en los juzgados, en las televisiones y radios, en los periódicos, el Congreso… Pero a la hora de la verdad, ¿quién muere en las fosas comunes? ¿De dónde sacan el dinero para sus chanchullos? ¿A quién investiga hacienda hasta el final? ¿Quién está pagando los rescates de las Cajas que han hundido unos y otros? No te equivoques, no eres de “izquierdas”, “derechas”, “nacionalista”, etc. Tu no eres “de los suyos”. Los políticos están en una trifulca en un bar rompiendo el mobiliario. Y tú eres el dueño. El que paga los platos rotos de sus discusiones.

Anuncios

14 comentarios sobre “Camps es culpable, pero Garzón también

  1. Te has explayado, macho. Es largo y profundo el asunto de Garzón, pero, en el caso en el que ha sido condenado, el tema está más que claro. Por muy buenas que fuesen sus intenciones, se saltó la ley, y lo sabía, y por tanto es culpable.

    1. es que el caso no es trivial… Por eso me he alargado, porque parece que la gente lo tiene por una hermanita de la caridad. Una especie de “Robin Hood”. Y de eso, nada.

  2. jajajaja
    sabía que sacarías lo de paracuellos… menos mal que está paracuellos porque si no no tendríais nada absolutamente.
    Eres un facha y un hijo de puta y punto.

    1. por un momento he estado tentado a tirar tu mensaje a la basura, pero luego me he dado cuenta que era un ejemplo perfecto de lo que digo al final. La mayoría de la gente “se posiciona en un bando” como si de un equipo de fútbol se tratara. Sin darte cuenta que “los fachas” te están robando, pero “los rojos”, “los independentistas”, etc. también. Es triste que me hables así, más que nada porque tú, como digo al final, estás en mi bando, aunque no te lo creas.

      P.D.: Por cierto, que el anonimato en Internet es relativo, que lo sepas barcelonés. 😉

    2. Yo me considero de izquierdas y me cuesta, a pesar de todo comprender lo de Garzón o tu reflexión sobre Paracuellos, porque todo tiene más matices de como tu lo pintas. Sien embargo una buena reflexión lo de que lo más importante es sentirnos ciudadanos, pensar y no dejar que nos engañen.
      Lo del barcelonés, sin palabras. Hasta por internet cada uno demuestra lo que es…

      1. Entiendo que cada uno pueda tener su opinión, pero yo hace tiempo que me di cuenta que aunque cada uno tengamos una forma de pensar más de “izquierdas”, “derechas” o lo que queramos llamarle, al final, en España, nos están tomando el pelo todos.

  3. “que te den” éste hombre tiene toda la razón del mundo seamos cada uno de una ideología o de otra.Pero sinceramente…..la lástima es que no estas tú en una de esas fosas y tu familia está intentando saber de tí y ojalá viniera Franco una noche y se te apareciese en los pies de tu cama y te pegase un tiro,así se volvería a descansar tranquilamente sabiendo que hay un “rojo” tan duro de moyera como tú menos……

      1. Lo siento si te has dado por aludido,pero el comentario iba para el tal “que te den”.Y si te fijas,lo que digo es que tienes toda la razón en lo que has escrito.

      2. Si, acabo de darme cuenta de que he metido la pata y te he respondido cuando no era a mí a quien respondías. Perdón por el malentendido. De todas formas tu comentario me parece un poco subido de tono… No ganamos nada insultandonos y deseandonos la muerte…

  4. Simplemente es lo que me ha dado ganas de responderle después de ver las tonterías que ha escrito y,por mi parte,no tiene ningún respeto ya que aquí lo unico que ha hecho es insultar desde el principio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s